Rango de aplicaciones

Calefacción completa

Estos paneles pueden ser instalados como único sistema de calefacción en una vivienda o edificio completo, especialmente en aquellos casos en los que la instalación de calefacción central no sea posible, o sus costes sean muy elevados.

Calefacción complementaria

También pueden utilizarse como calefacción complementaria en aquellas instalaciones en las que el sistema de calefacción existente no funciona o no es suficiente.

Calefacción por zonas

Estos paneles son muy útiles para calentar zonas específicas cuando no es necesario caldear un espacio entero.

Calefacción adicional

Su uso se recomienda en cualquier lugar, donde el sistema de calefacción existente sea inadecuado.

Planificación

La elección del tamaño adecuado del calefactor en relación a la estancia, es esencial para su correcto funcionamiento. Son los ingenieros y los arquitectos, los encargados de estimar la potencia de calefacción que se requiere en cada instalación, pero para espacios individuales se puede utilizar la siguiente regla(*): 40-60 W/m2.

Exposición paneles calefacción por infrarrojos Barcelona(*) Dependiendo de la construcción y el aislamiento, con un techo medio de 2.5 m de altura.

Exposición paneles calefacción por infrarrojos Barcelona

¿Cómo calculo los paneles que voy a necesitar para calentar adecuadamente mi casa?

Multiplique la anchura, la altura y la longitud de una habitación para obtener los metros cúbicos. Ejemplo: Ancho 4m x Alto 3m x Largo 2.5m = 30 m3.

Luego multiplique los metros cúbicos de la habitación por 25 para obtener una estimación de la potencia media requerida. Superficie de la habitación a calentar 30m3 x 25 = 750Watts.

Cada gama se compone de paneles de distinto tamaño dependiendo de la potencia que su espacio necesite. Con los paneles de calor radiante la eficiencia energética en relación con la energía consumida es del 70% frente al 25% de la alcanzada por sistemas tradicionales como la calefacción por convección.

Además todos los productos de esta gama son adecuados para montaje en pared, techo o colocados sobre sus soportes de madera disponibles en nuestro catálogo. Toda la gama de calor radiante disponible en el catálogo de I.R. Calor ha obtenido las mejores calificaciones medioambientales y los certificados GS.